lunes, 22 de diciembre de 2014

Resumen 2014


Este año ha estado repleto de muchas novedades
En febrero la manada realizó una acampada conjunta con el grupo scout Al-kacires y el grupo scout 01 Kennedy en Plasencia con el fin de que los niños se relacionasen entre ellos y pudieran salir del entorno de siempre de los locales. En marzo como viene siendo tradición se celebro la fiesta de carnaval en la que invitamos a los padres y a los amigos de los niños del grupo y se realizó un gran cluedo. El 7, 8 y 9 de marzo se realizó el intercastores e intermanada en el cual las colonias y las manadas de todos los grupos en extremadura se reunieron y realizaron actividades conjuntas. El 15 de abril como viene siendo tradición se realizó el Festival de san jorge en el cual nos presentamos con la canción 7 mares para poder optar a representar a extremadura en el festival federal de la canción scout. El 26 de Abril realizamos la operación kilo con el fin de ayudar a las familias con menos recursos.El 3 de mayo la sección scout y escultas realizaron un gran pekin expres todo el día por toda la parte antigua. Ese mismo día en Madrid los castores se encontraban realizando la construcción del dique junto con otras colonias de otros grupos scout de extremadura. El 7 de junio se realizó la reunión de fin de ronda junto con los padres y los niños y  para celebrarlo realizamos la reunión en el parque " el cuartillo" y en el que nuestros castores realizaron por fin su promesa. El 2 , 3 y 4 de julio nuestros escultas llevaron a cabo su empresa en una casa rural en Castelo Branco. El 17 de julio dió comienzo el campamento de verano, esta vez se realizó en Albofeira do Bonito Entrocamento  y que se dió por finalizado el 30 de julio.
El 28 de agosto los esculta y los rovers junto con el resto de scouters fueron a ayudar a el festival de la cultura urbana en Cáceres en la que se realizaban diferentes tipos de actividades relacionadas con la cultura de la calle. El 28 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión de inicio de ronda en la cual se llevaron a cabo emotivos pasos de sección en las que cada sección decía adiós a viejas caras y daba la bienvenida a nuevas caras. el 10, 11 y 12  de octubre se realizó la primera acampada de inicio de ronda  en Montanchez en la que, al cumplirse 100 años del movimiento scout en extremadura se realizó una fiesta de cumpleaños en su honor. El 26 de octubre realizamos  de manera oficial la primera reunión  en nuestros nuevos locales en los cuales realizamos como viene siendo tradición el
 "vamos a crecer". El 31 de octubre con motivo de el 100 aniversario del movimiento scout en extremadura se inauguró una exposición en el museo municipal de Cáceres con el fin de explicar quienes somos, de donde venimos y a donde queremos ir y el 9 de noviembre llevamos a los niños del grupo a ver dicha exposición con el fin de que reforzaran o sino que aprendieran de donde surgió el movimiento scout y como. El 21 de diciembre como viene siendo tradición se realizó el festival de villancicos. Este año se realizó en Badajoz y corrió a cargo del grupo scout Luis de morales  como los organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario